jueves, 29 de marzo de 2012

ENTREVISTA MES DE MARZO

ENTREVISTA MES DE MARZO

LUCÍA SANTOS SÁNCHEZ

GRUPO ALTO RENDIMIENTO



  1. ¿Cuántos años llevas practicando este deporte?

Empecé con 6 años, llevo ya tres años practicando el tenis

  1. ¿Quién te animó a hacerlo?

Mi padre y mi madre, a los dos les encantan el deporte.

  1. ¿Cuántas horas entrenas  a la semana?

Aproximadamente 6 horas

  1. ¿Qué personas te apoyan para que puedas alcanzar tus metas y sueños tenísticos?

Mis padres, mis entrenadores y toda mi familia.

  1. ¿Cuál es tu golpe favorito?

El revés cruzado

  1. ¿Qué golpe crees que necesitas mejorar? ¿por qué?

Necesito mejorar la derecha y la volea. Hago la derecha con el cuerpo un poco descontrolado, me cuesta también listar la bola. Creo que la derecha es muy importante para mantener un juego equilibrado y mantener al contrario en el fondo de la pista. La volea también sería bueno controlarla para terminar mejor los puntos

  1. ¿Consideras importante prepararte técnica, táctica y físicamente para competir?

Para poder competir es conveniente tener buen nivel en las tres cosas. Competir es más difícil de lo que parece y hay que estar lo más preparado posible. Creo que también es muy importante la concentración y no venisrse abajo en  los partidos cuando la cosas no te salen , a veces me cuesta mantenerme concentrada todo el tiempo que dura el partido.

  1. ¿A qué jugador/a de tenis admiras?

Rafa Nadal y Jokovic. Aunque hay muchos españoles que me gustan: Ferrer, Almagro, Feliciano, Ferrero…..

  1. ¿Cuáles han sido tus mejores resultados en la categoría benjamín?

Subcampeona del Máster del Circuito de Sevilla

  1. ¿Qué torneos vas a disputar próximamente? ¿qué expectativas tienes?

Estoy jugando el circuito de Sevilla y el compromiso con mi entrenador Rubén es hacer un buen papel en el Campeonato Andalucía Benjamín e incluso intentar ganarlo

  1. ¿Cuál es tu  superficie favorita?

La tierra es mi superficie favorita, entreno siempre en tierra, en nuestro club no hay pistas rápidas y cuando tengo que competir en ellas me cuesta mucho adaptarme al bote, a la velocidad a desplazarme, etc.

  1. ¿A quién te gustaría agradecer todo lo que hacen para que mejores deportivamente?

Sobre todo a mi entrenador Rubén por la paciencia, el interés y el cariño con el que me entrena. También son muy importantes el resto de monitores de la Escuela, Bruno por su paciencia, Marcos por la caña que nos da, Iván por su simpatía y José Tomas por ser divertido. También a mis padres por el apoyo que siempre me dan y por el tiempo que dedican para que yo compita en todos los torneos posibles. También a mi hermana que me acompaña en todos los torneos  y además me anima y  se alegra muchísimo cuando gano.