domingo, 2 de octubre de 2011

ENTREVISTA DE OCTUBRE

PAULA CORDÓN CUEVAS
Alumna del grupo W T A del club de tenis Oromana.

1.    ¿Cómo valoras tu experiencia en el campeonato de España por equipos?
La experiencia ha sido muy buena. Nos lo hemos pasado muy bien. Hemos conocido a mucha gente nueva de otras comunidades.
2.    ¿Contra qué comunidades has jugado?
Este año hemos jugado contra el Club de Tenis Las Vegas de la comunidad Valenciana y con el Club de Tenis Murcia. Con los dos perdimos en el partido de dobles.
3.    ¿Qué opinión te merece el nivel de los equipos participantes?
El nivel de los equipos participantes es bastante bueno. Salvo dos ó tres equipos que sobresalen en calidad, el resto podemos considerarlo muy parecidos, de hecho la mayoría de eliminatorias se resolvieron en dobles.
4.    ¿Cómo has preparado este torneo?
Estos campeonatos normalmente se celebran en verano, cuando yo suelo descansar y no jugar torneos, por lo que la preparación es mucho más dura que cualquier otro torneo, ya que en poco tiempo necesito coger la forma física y de juego necesarios para jugar bien.
5.    ¿Qué es lo más positivo que destacas de este torneo?
Lo más positivo de todo es poder jugar con jugadoras de otras comunidades. Así puedo comparar mi juego y nivel con las del resto de España.
6.    ¿Cuál consideras que es tu punto fuerte como jugadoras?
Creo que sobre todo, es no perder los nervios nunca, aunque vaya perdiendo.
7.    ¿Y el débil?
Mi punto débil creo que es la movilidad en pista.
8.    ¿Qué crees que puedes hacer para mejorarlo?
En el tenis todo es trabajo, así que para mejorar esa movilidad habrá que trabajar a diario para mejorarlo.
9.    ¿Qué anécdota recuerdas de tu paso por el campeonato de España?
Me lo pasé muy bien en la Residencia, jugábamos al pin pon, conocimos muchas niñas de otras ciudades y me gusto mucho poder viajar en AVE, que no lo había hecho antes.
10.  ¿Cómo valoras la ayuda que tus padres y entrenador te ofrecen para que te formes deportivamente?
Lo valoro mucho y bien. Sin las clases de tenis que doy, donde aprendo a diario cosas nuevas y perfecciono los golpes, no estaría entre las mejores de España por ranking. Y sin la ayuda de mis padres, nada de lo aprendido serviría de nada. Dedican mucho tiempo y dinero en que pueda competir por toda España. Gracias a Rubén y gracias a mis padres.
11.  ¿Qué objetivos tienes para la próxima temporada?
Empiezo la temporada muy ilusionada. Mi meta es seguir jugando torneos, cosa que no es fácil, ya que cada vez son menos las niñas que siguen en competición. Me gustaría poder ganar el campeonato de Andalucía. Me hace mucha ilusión la apuesta que mis padres quiere hacer a partir de Enero, que es jugar Internacionalmente Sub-14. Jugar menos torneos pero de más categoría.